#ReflexiónDelEvangelio: Llega el esposo, vayan a recibirlo

November 14, 2017

La palabra del Señor es rica y muchas veces es tan directa que te hace pensar si en realidad estás por el camino correcto en tu vida según la voluntad de Dios.

 

Es así como esta semana Mateo nos muestra ésta parábola de las doncellas, nos habla de unas descuidadas y otras no tanto, nos habla también de la boda y de las lámparas de aceite en espera de  ese novio, así como también en un momento quizás no tan agradable a la lectura nos habla de cómo unas doncellas por descuidadas se les dice: ¡yo no las conozco!

Entonces Jesús nos muestra un gran mensaje a través de esta gran parábola que como nos recuerda nuestro sacerdote este evangelio se debe hacer vida en  nosotros, vemos el punto de estar atentos y preparados  porque no sabemos el  día ni la hora, estar preparados  día a día al encuentro con ese  Jesús  vivo,  así como también estar preparados al encuentro en esa segunda venida porque  no sabemos el momento en que este gran novio vendrá a nuestro encuentro y no estaremos preparados, además, terminando este  año litúrgico la iglesia nos recuerda que debemos estar preparados para encontrarnos con Jesús y que esta nueva conmemoración del nacimiento del Salvador no sea para nosotros una conmemoración más, sino que en realidad ése que nos dice: te estoy  buscando, pueda entrar verdaderamente en  nuestros corazones.

 

Nos habla también de las lámparas de aceite y quizás podemos   hacer referencia en: ¿quién es esa lámpara de aceite?, y pues   sin temor a equivocarme  puedo comparar esa lámpara de aceite con mi vida, el señor nos invita día a día a ser luz, desde nuestro bautismo recibimos esa luz de Cristo de nuestros padrinos y esa luz se va transformando en nosotros mismos, añadir aceite, pero no cualquier aceite a la  lámpara de mi vida es a lo que me invita el Señor.

Porque en el momento en que Él  te  diga: ¡estoy aquí! , tengamos el suficiente aceite que nos ilumine y que ese mismo aceite haya  iluminado a muchos más a través de nuestro testimonio, hacer las cosas  bien y hacerlas según la voluntad del Señor es el punto clave de este evangelio que nos recuerda a través de las doncellas.

Y que al llegar el momento, el Señor tendrá la penosa necesidad  de decirnos: ¿sabes algo? ¡Yo no te  conozco! Y será  algo muy trágico para cada uno de nosotros porque habremos desperdiciado nuestra   vida, y no fuimos capaces de cumplir la misión a la cual Él mismo  nos invitó.

Jesús es el motor de nuestra vida, nos muestra los pasos claves para avanzar día a día y nos muestra el camino, solo es cuestión de   nosotros seguir ese camino y avanzar hacia ese encuentro con ese Jesús vivo.

Estar preparados y atentos e inyectar aceite del bueno a nuestra lámpara llamada vida son los puntos claves para esta semana.

 

Porque esta es una gran noticia que merece ser compartida.

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload