#ReflexiónDelEvangelio: ¡Estén en vela!

December 4, 2017

Esta semana al inicio de un nuevo ciclo en la Iglesia recordamos    como hace unos días atrás celebrábamos a Jesús como rey del universo y días después damos lugar a un nuevo período en este  año litúrgico que inicia  con el primer domingo de Adviento.

De este modo Marcos nos recuerda en su evangelio cómo Jesús    nos dice: estén atentos y preparados, velen porque no saben el día  ni la hora.

 

Un nuevo Adviento inicia, pero más que un nuevo Adviento, Jesús   nos recuerda, nos prepara y nos invita a vivir este tiempo de preparación a conmemorar el nacimiento del Salvador de una manera  distinta. Cada  año en  este mismo período al igual que en  Cuaresma se nos recuerda: abran sus corazones al encuentro con Jesús y dejen que Él nazca y entre en sus corazones, quizás muchas palabras para algunos o las mismas palabras de siempre para otros, pero esto no es a lo que nos invita Jesús, esa promesa de una segunda  venida debe ser la convicción plena para nosotros, así  como el alcanzar la  vida plena y el reino de los Cielos en el Señor.

 

De este  modo muchas veces hemos recordado: debemos actuar según la voluntad de Dios, porque Él quiere que así  nosotros actuemos y así mismo nos  comportemos y veamos que  hacer  la  voluntad de Dios va más allá de ir a Misa y de dar las ofrendas en el  ofertorio. No es simplemente tu aporte económico o tu poco  compromiso a Dios, es el estar dispuesto a actuar con Él en su plan de salvación y en la misión a la que Él nos invita, de este modo estén atentos y en vela, preparados es el punto clave de nuestro  Dios, estar preparados significa  no hacer  hoy lo que está bien a Dios y mañana lo que el mundo me invita a  copiar  como modelo,  no. Es el actuar como Él y estar día a día con Él, no es el cruzarnos de brazos  y estar en espera de esa promesa, porque justamente es eso, una promesa, y Dios cumple sus promesas siempre. Pues más allá de estar conscientes de que Jesús cumple sus  promesas, Él  nos invita a actuar de forma placentera y directa en esa promesa, de esa  venida  hacia  esa parusía, pero no estar solo en espera sino dispuestos a actuar  directamente de esa espera.

 

Nos invita a ser dóciles y alegres en esa preparación, es así como este primer domingo de Adviento iniciamos ese caminar  hacia  ese nacimiento y debemos  proponernos  de manera  distinta y eficiente  el poder descubrir  de una vez por todas a ese Jesús en el pesebre en esta  Navidad.

 

Preparémonos día a día en este Adviento, porque los profetas lo anunciaban y el momento ha llegado, el momento en que este 2017  Jesús  pueda hacer efectiva esa palabras del evangelio, y    nosotros dejarnos llevar por ese Jesús para que Él actué en  nosotros, porque este Adviento al igual que todos los demás nos invita a  recordar el pasado, nos impulsa a  vivir el presente y a prepararnos para el futuro.

Hacer la voluntad de Dios, estar  atentos y que este Adviento no sea un Adviento más son los puntos clave de esta semana.

 

Porque esta es una gran noticia que merece ser compartida

 

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload