#ReflexiónDelEvangelio: Enderezar los senderos del Señor

December 11, 2017

Si ayer no fue un buen día, el Señor nos recuerda que hoy lo será y solo debemos tener la convicción plena en Él de que así sucederá. Día tras día nos levantamos de nuestras camas y nos proponemos nuevas metas, pero el Señor en este Adviento no propone una  nueva meta, que tal vez fue la misma del Adviento pasado, pero esta  vez Él nos invita a que esa meta se convierta en realidad.

 

Marcos  nos  habla esta semana de Juan el Bautista y de cómo éste de una manera peculiar se vestía con piel de camello y llegó a   proclamar la buena nueva del Señor, pero  sobre todo a  proclamar la conversión de los pecados y el arrepentimiento. Juan también iba a cumplir la misión establecida por Dios para Él,  que era anunciar la  venida del Mesías, el Salvador, y como Él mismo dice que el que vendrá ni siquiera yo soy capaz de desatar las correas de sus sandalias. Porque Juan bautizaba con agua pero al que él anunciaba   bautizaría con el Espíritu Santo.

 

Recordamos nuevamente que el Adviento es tiempo de espera y de conversión, pero también tiempo de purificación, las personas acudían al Jordán para salir renovados y convertidos, con el propósito de ser personas nuevas y encaminadas a hacer la  voluntad de Dios. Para  nosotros este Adviento debe significar lo  mismo, un sumergirnos  nuevamente en ese Jordán de la vida en Jesús y  junto con Él salir transformados para vivir a plenitud este nacimiento. Por eso la  conversión que nos recuerda  Jesús a través de Marcos esta semana debe ser  un compromiso continuo y un objetivo primordial en nuestro proyecto de vida.

 

Proyectarnos y encaminarnos a seguir el camino de conversión, dando testimonio de buenos y verdaderos cristianos, que se preparan en esa escala que semana a semana te recuerda que el verdadero sentido de la Navidad está  por nacer, pero no nacer en un simple pesebre sino que nazca en el pesebre de tu vida y que tu prepares esa  vida y tu cuerpo y alma para recibirlo a plenitud.

 

Es así como hoy se nos recuerda en este tiempo que acojamos con  un corazón abierto la buena nueva que se nos anuncia y con nuestro testimonio de vida cristiana preparemos los caminos del Señor, allanemos sus senderos, eliminemos todos los obstáculos que  impiden  su venida  en nuestra  vida esta Navidad.

 

Porque esta  es una gran noticia que merece ser compartida.

 

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload