Cartucho de perfección

December 28, 2017

Cada día estamos propensos a fallar o decepcionar a alguien muy importante en nuestra vida, cuando esa persona se entera de ese “error o fallo” que tuvimos, te dicen un millón de cosas, te juzgan o te critican, sientes que tu corazón se parte en un millón de pedazos y nos entristecemos.

 

Pues te cuento que todos fallamos, a cada momento, segundo y hora del día; y nos quedamos pensando: ¿y si hubiera hecho esto? ¿Y si no hubiese ido?  ¿Sino lo hubiese dicho? Y quedamos con ese remordimiento. Hace unos días miraba una película que me gusta mucho, la protagonista le pregunta a su mamá: ¿si pudieses regresar el tiempo, que cambiarías? Y le respondió: ¡No cambiaría nada, pues no hubiese aprendido a hacer lo correcto! Para mí fue la mejor respuesta, pero, ¿qué pasa cuando estás con esa duda o incertidumbre que si hacemos lo correcto o no? Pues la respuesta está en tu corazón, solo tú sabes si es correcto; solo pregúntate muchas veces antes de hacerlo o decirlo: ¿me hará feliz?

Algunas veces esas dudas vienen de querer ser perfectos para las demás personas, sin darnos cuenta que ellos también se equivocan. Pues esa perfección no existe para nadie. Las personas nunca se quedaran conformes de las cosas que hagamos o digamos, siempre haremos algo mal para ellos, a pesar que para nosotros este bien y no dejaran de llegar las críticas.

 

Hace unos días no pude cumplir una promesa y me da pena mirar a Jesús Sacramentado, le había fallado, mi corazón latía a mil y lloraba como si me hubiesen dicho algo muy fuerte. Recordé una frase que me dijo un sacerdote: ¡déjate mirar por Él!; la crítica más fuerte para mi es la de Jesús, pero extrañamente Él no te juzga como las personas; es todo lo contrario, te abraza y te mira con ternura.

 

No busquemos ser perfectos, pues nadie lo es. Todos de alguna manera nos equivocamos, porque  es un aprendizaje de la vida. En este tiempo, votemos ese cartucho de perfección, solo vivamos ese Nacimiento de Jesús a través de su sencillez, recuerden dejarse mirar por aquel que no juzga, sino que abraza. Y digamos: ¡estoy aprendiendo de la vida, todos caemos!

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload