¿Cómo puedo ser bendición para los demás?

January 3, 2018

Creo que es bastante sensato iniciar el 2018 con honestidad. Y mi primera confesión de inicio de año es que fui una persona totalmente colgada con mi sueño y cansancio en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero. Tener 25 años hace que esa idea de que a la 1 de la madrugada ya estés durmiendo sea bastante absurda. Se trata de que el ego parrandero que todos albergamos en niveles distintos se manifieste, en mi caso, quedarme despierta hasta las 6:00 a.m del 1 de enero mientras me reunía con unos amigos. Y fue genial. La buena onda de pasarla entre amigos para recibir el año es un sinónimo de unidad, emoción y diversión, tomando en cuenta que todos éramos mayores de edad y teníamos buenos motivos para estar echando cuentos hasta esa hora. Ahora bien, toda acción tiene sus consecuencias y lo que siguió después de esta reunión fue una larga siesta, específicamente de 7 horas, por lo que volví en mí casi a la 1 de la tarde del 1 de enero. ¿Y eso qué significaba? Adiós Misa en mi parroquia. Sí, en la parroquia donde asisto los horarios de Misa para inicio de año eran un desafío para cualquier alma que había estado festejando hasta tarde, como yo. Y sí, me ganó en esta vuelta. Cuando mi alarma sonó a las 8 a.m. para hacer el intento de alistarme y estar en una banca de la parroquia a las 9:00 a.m. yo misma sabía que se trataba de algo totalmente nefasto e imposible. Por eso, cuando una de mis amigas me dijo que había otra parroquia que tendría Misa a las 6:00 p.m. me sumé al plan porque por la Solemnidad de María, Madre de Dios y por el simple hecho de que hay que empezar el 2018 correctamente había que ir a Misa. Y se sintió muy bien. Yo amo ir a mi parroquia, sin embargo es bueno de vez en cuando ir a otros Templos porque podemos escuchar homilías y enseñanzas de otros sacerdotes que frecuentemente no tenemos acceso. Y en este caso fue una experiencia muy buena lo que viví porque gracias a la homilía del sacerdote de esta Misa surge el tema de este escrito.

 

Había una pregunta en medio de la reflexión que me sacudió tanto que tuve que disimuladamente sacar mi celular en plena Misa para anotarlo porque si no se me podía olvidar (porque eso frecuentemente me pasa). ¿Qué significa ser bendición? El sacerdote hacía referencia en que muchas veces asociamos la bendición con algo material, con objetos, agua bendita y con ritos específicos y nos aferramos a eso. Pero lo que muchas veces ignoramos es que nosotros mismos estamos llamados a ser bendición. Con nuestras acciones, con el simple hecho de dar una mano de ayuda o de escuchar a otros podemos ser bendición. Este 2018 nos invita a ser personas que buscan cambiar el mundo a través de las buenas acciones. Y aunque existen muchas formas de aportar un granito de arena, ¿no sería lindo que fuésemos recordados por ser ese hermano que ayudó a otro a salir de una crisis? El que escuchó, alentó, estuvo allí para consolar, el que motivó a alcanzar una meta, el que fue bendición. Nuestras actitudes y acciones generan un impacto en los demás, puede ser positivo o negativo, pero en parte sí condicionamos como los demás se sienten dependiendo de cómo los tratemos y qué proyectemos hacia ellos. Hagamos que este 2018 seamos ese modelo de paz, amor y unidad que tanto necesitamos. Seamos ese amigo que todos quieren cerca porque es una persona que transmite alegría. ¿No les suena como un buen propósito de año nuevo? ¿Ser bendición? A mí me parece que la homilía de este sacerdote dio en el clavo precisamente para mí, que venía de un par de meses algo turbios y confusos, dio justo en el clavo para empezar este 2018 con el pie derecho y con el horizonte claro de adónde quiero ir y cómo puedo ser un mejor cristiano. ¡Feliz inicio de año!

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload