Sí, fue un 2017 lleno de intriga...

January 10, 2018

 

Sí, lo más intrigoso que pudo traer el 2017 fue que no pasó nada de lo que creía que iba a pasar. Y está bien, los finales inesperados son buenos. Pero vaya que hubo lecciones aprendidas este 2017, tantas lecciones que ni siquiera sé por dónde empezar. Tengo en estos momentos sentimientos encontrados, pequeños rincones de mi corazón permanecen intactos, otros se han sanado y algunas heridas nuevas han tomado lugar, haciéndome comprender que así es la vida, un recorrido que nunca será perfecto ni que estaré totalmente bien, pero que de esas inseguridades, dolores y demás complicaciones es que vamos aprendido a fortalecernos.

 

Déjenme ver por donde empiezo. Casualmente recuerdo cómo empezó el 2017, tenía un saco pesado de heridas y muchas dudas sobre mí misma, venía con un autoestima inseguro y no tenía muchos ánimos, sin embargo, las oportunidades y las experiencias que fui tomando durante el año me hicieron ir sanando heridas profundas y pude despertar de ese coma emocional que tanto me había carcomido antes. Fue un alivio, una sensación de paz que me hizo ver que todo puede dejarse atrás en la medida que así lo queramos. Y en eso debo darle crédito al 2017, definitivamente fue un año para volver a las raíces emocionales, re descubrir lo lindo que es amarse a uno mismo y valorarse, aprender a estar en paz y no ser dependiente a nivel emocional. Pienso que el fin de año vino con un poco de esas dosis para que no lo acabara al 100% de serenidad… y está bien, lo tomo como un reto para seguir aprendido a lidiar con mis sentimientos. Lo lindo de este 2017 es darme cuenta que se cliché de que no podemos volver a sentir cariño o emocionarnos con alguien es falso, el corazón siempre se da otras oportunidades para sentir y explorar las trágicas, misteriosas pero deseables emociones.

 

Hablemos de las decisiones. Temibles decisiones. Tomé algunas muy buenas, incluso tan buenas que seguirán dándome alegrías en el 2018, sin embargo, hubo otras fatales de las cuales me arrepiento. Y aunque tomar decisiones nunca ha sido fácil, me llevo la lección de que no debemos dejarnos llevar por los impulsos. Suena a algo totalmente cliché esto, pero dejarnos llevar por los impulsos es como esos abismos que ya sabemos que vamos a caer pero aun así nos animamos a saltar, con todo y sin paracaídas. ¿Por qué? Porque así somos, nos gustan las emociones de a momento y muchas veces a pesar de saber cómo va a terminar todo nos dejamos llevar por una vivencia pasajera que en el momento exacto va a alegrarnos, independientemente que luego nos haga llorar o estar en un humor gris. Eso también lo aprendí este 2017 a punta de golpes, así que gracias por eso. Y para finalizar con broche oro, debo decir que el 2017 fue como ese año cumbre para hacer todo lo que no había hecho antes, ya fuese porque estaba muy sobreprotegida, o porque tenía miedo al qué dirán o porque no estaba clara en que ser adulta es en parte cometer trastadas pero a la vez ir coleccionando recuerdos para llorar en el momento y luego reír por lo que hiciste. Y de eso tuve una buena dosis. Salí, exploré, conocí nuevas personas que hoy son grandes amigos, dije adiós a personas tóxicas, salí más de lo normal a fiestas y me conocí a mí misma, dejando claro que no estamos moldeados para ser perfectos, sino para experimentar y aprender de eso. Sí, la meta es la santidad, y debemos trabajar por eso día a día, pero caerse también es de santos, porque nuestros modelos a seguir hoy en día pasaron por peripecias fuertes antes y no se lograron vencer. Y aquí es el punto al que quería llegar. Todo pasa, todo se supera y toda lágrima se multiplica en risas y alegría más tarde, por eso, te invito a revisar todo lo que lograste y aprendiste este 2017, así podrás recorrer de forma positiva el 2018 y buscar resoluciones que te hagan crecer no solo a nivel profesional, sino también personal y espiritual. ¡Ánimos y feliz año nuevo!

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload