Ya fue...supéralo

January 24, 2018

 

Hay situaciones de la vida que nos cuesta superar, sobre todo en el ámbito emocional. Vamos, todos hemos llorado por un amor fallido y aún tenemos recuerdos que se pasean por nuestra mente como moscas tercas para que no pasemos del todo la página. Pero hoy no quiero hablar de aquellas personas que están en su interior aun sufriendo por amor o teniendo complicaciones para dejar ir a algún ex amor. Hoy quiero dedicar este escrito a aquellos que se hacen llamar “amigos” o “compañeros” de las víctimas del amor pero que en realidad son una cajita sin filtro de comentarios que sólo ponen peor a la persona y no permiten seguir con su vida en paz. ¿Y por qué quiero hablar de esto hoy? Simple, porque alguien tiene que hacerlo y decir: basta. Basta de querer ganar gracia a costa de los sentimientos dolorosos de los demás, basta de querer hacerse los graciosos con indirectas que afectan profundamente y que aunque en ellos cause humor y los haga sentirse superiores, no es más que una simple muestra de lo que alberga su corazón, un sentimiento vacío, producto quizás de sus propios traumas amorosos que impide que dejen tranquilos a los demás. ¿Quién necesita un recordatorio de mal gusto ante un fallo emocional? ¿Quién?

La verdad es que todos cuando tenemos un mal rato que implique al corazón buscamos apoyo de familiares o amigos, a veces más de los amigos por el tema de que pueden identificarse con nosotros mejor en la edad y hasta en pensamientos, pero hay un mal actual que tiene a muchos actuando de forma retrógrada y es el hecho de no dejar que esa situación fallida se supere porque como “amigos” sólo sabemos recordar de forma inminente y como si no existieran más temas de conversación el detalle de hacer presente al susodicho que podemos llamar “el enemigo” o ex pareja como una rima que parece no tener fin. A poco no has escuchado comentarios como: “¿viste que fulanito ya tiene novia?”, “oye, vi a Juan en la parada muy abrazado con Sofía, ¿un trago amargo para ti cierto?”, “Luis la está viviendo con la nueva novia que tiene, ¿tú cómo estás?”

 

Y así, miles de comentarios nefastos. Y sí, las amistades no deben apadrinar cuentos de hadas donde hagamos creer a nuestros amigos que el amor volverá o que ese insensato tocará nuevamente nuestra puerta, se trata de ser realistas pero con amor. Una de mis mejores amigas de toda la vida siempre me habla con la pura realidad. Y vaya que es buena en eso, pero jamás me ha hecho sentir miserable con sus comentarios ni ha sido incoherente en mencionar asuntos que saben que yo misma evito. Si tengo a mi ex pareja fuera de mi vista por elección propia, ¿quién eres tú para traerla a colación? Y muchas veces se trata de un tema de humor amargo o de no tener la suficiente madurez o empatía para comprender que no estamos hechos de acero. ¡Somos humanos! ¡Hola! Aunque estemos sonriendo y siguiendo nuestra vida de forma relajada, todos tenemos una parte de nuestro pasado cuya sombra nos sigue persiguiendo. En el interior de nuestros momentos a solas, a veces lloramos o estamos de pésimo humor por asuntos que ya pasaron en fecha, pero que siguen vigentes en nuestro corazón. Y no es algo que estamos publicando en nuestras redes sociales para que todos sepan que detrás de una sonrisa aún hay lágrimas disfrazadas. Entonces, mi consejo: si de verdad aprecias o quieres a alguien que sabes que la pasó mal con X persona, ¡no seas imprudente en traérselo a su memoria! Estamos para ser apoyo moral de los demás, no recordarles cosas que cuestan olvidar y que llevan su proceso. Un buen hermano es aquel que siempre busca la sonrisa en el otro, creo que ya estamos bastante grandecitos para ser un efecto colateral que cause estrés o no lo permita avanzar. Seamos amistades productivas, no tóxicas.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload