S.O.S: Cuando sientes que necesitas un novio/novia

May 19, 2018

 

Hoy fue la boda real de Megan y Harry y yo en lo personal me emociono con estas ceremonias, incluso aunque los novios no tengan idea de que yo existo. Y es aquí donde entramos en ese pensamiento que puede durar un par de días donde nos ponemos en “mood” como Jennifer López y nos preguntamos: ¿y el anillo para cuándo? (sólo quiénes escuchen la música de JLO entenderán). En fin, estos momentos mágicos que viven algunos nos hacen cuestionarnos si es que Dios acaso se olvidó de nosotros, si el tan famoso tren se está equivocando de parada o si es que nosotros mismos cargamos un letrero andante que dice: “no gracias, no busco pareja”; cuando la realidad es totalmente distinta y estamos a veces casi que buscando debajo de las piedras o tratando de convertir sapos en príncipes con tal de tener a alguien especial en nuestras vidas. Y vamos, hay que ser honestos, muchos utilizamos la frase “el tiempo de Dios es perfecto” sólo para tratar de camuflajear un temor que nos invade al pensar que llegaremos a alguna edad estimada que no queremos y seguiremos estando sin una pareja formal que nos acerque un poco al altar.

 

Después de este intenso desahogo puedo entrar de forma más seria y reflexiva en el tema…

 

Si pidiera que alzaran la mano aquellos que han considerado salir con alguien o darle un chance a quién no le emociona tanto sólo para ver si surge el amor, creo que hasta yo misma alzaría la mano. Y es que hay que ser honestos, muchos tenemos miedo a permanecer solos. La sociedad nos ha ido mostrando un patrón donde hay un límite de edad para encontrar ese “amor de tu vida” y los que hemos tenido anteriormente pareja y sabemos lo lindo que se siente ser querido y apreciado de forma especial llegamos a ese momento en que extrañamos eso y queremos experimentarlo nuevamente con otra persona (porque no debemos ser masoquistas tampoco de buscar en el pasado del lado oscuro). Y créanme que muchas veces he analizado este tema y también he sido testigo, cómplice, víctima y hasta culpable de hacer sentir mal a alguien alguna vez en temas emocionales por el simple hecho de permitir que la desesperación a una pareja gane. Sí, la vida es una y he ido aprendiendo que si tenemos esta oportunidad de ser felices, ¿por qué nos limitamos a tanto? Al final, cada vivencia tiene un motivo y una lección como valor agregado, pero también es cierto que no venimos al mundo a jugar con los sentimientos ni mucho menos a utilizar a los demás como conejillos de indias en el amor. BTS (grupo coreano que me gusta más de lo normal últimamente) sacó un albúm nuevo donde su canción central se llama “Fake love” (amor falso) y hablan precisamente de cómo nos ponemos una máscara y no somos felices ni nosotros mismos con alguien sólo para decir que llevamos el título de “amor” a nuestro favor ante los demás. Y pasa, muy seguido pasa.

 

Por eso, este escrito con aires sabatinos por la mañana tiene una razón: desahogarme, como siempre, pero hacer un llamado a mantener la calma. Cuando alguien nos gusta, nos involucramos mucho y quizás al final seamos las víctimas porque nos rompen el corazón. De allí, entramos en una etapa dónde no queremos saber de amor y somos felices entre amigos, distrayéndonos y enfocándonos en nosotros mismos…pero eso tiene fecha límite y luego empezamos a sentir que estamos listos para darle cabida al amor nuevamente, el problema es que el candidato/a no aparece. Y nos frustramos. Lo sé porque he estado en esa posición. Mi invitación hoy es simple: no tengamos miedo de estar un rato más en esa etapa donde somos felices solos. El amor no se fuerza y no se trata de buscar cualidades o un prototipo ideal, si fuese que las parejas se basaran en cualidades o en que sean buenas personas probablemente todos estuviésemos ya casados. Pero no, el amor ni siquiera se comprende, sólo se siente. Conoces a alguien, haces “clic” y no te explicas cómo pero te saca de quicio, de comodidad y te emociona al borde del colapso con un mensaje “X” o con una apretada de manos. Eso es amor. Entonces, deja de buscar prospectos, deja de verificar quién anda disponible y sólo vive…siendo tú mismo y sin complicaciones el amor llegará cuando sea el momento correcto.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload