Love myself, love yourself

October 1, 2018

 

Son las 5:35 de la mañana. Entre sábanas frías por el aire acondicionado y el intento casi que fallido de encontrar mis lentes me paro frente al espejo. Quizás las luces tenues del cuarto y mis lagañas porque ni siquiera me he lavado la cara afecten, pero de algo estoy segura: no me gusta lo que veo.

 

Hace un par de años me sentía más a gusto conmigo misma y no me invadía el complejo físico cuando me tocaba arreglarme frente al espejo. Y es una realidad, sentirse insegura con algo tan notorio como tu cuerpo sólo acelera las emociones negativas que terminan siendo una carga extra para aceptarnos, valorarnos y hasta sentir que merecemos aprecio y cariño. Es como si se tratase de una herida que intentamos cubrir siempre con una curita gigante, sabiendo que de todos modos la herida no sana. Sí, buscamos ropa más holgada, encontramos nuestro perfil en las fotos, optamos por ciertos modelos de blusa o camisas, en fin, vemos detalles que ayudan a vernos mejor en el momento, pero al final estamos cubriendo nuestro temor a no sentirnos lo suficientemente bien con nosotras mismas por lo que realmente se ve.

 

Y hago ejercicio, trato de comer bien, veo videos motivacionales y hasta pruebo los benditos suplementos alimenticios… pero al final mi metabolismo, mi problema de rodilla que me limita a más de 4 tipos de ejercicios y el hecho de que el cansancio, las excusas y los humores también afectan, generan que el resultado final del proceso hasta la fecha no sea el más efectivo.

 

Por mucho tiempo estuve en una lucha interna conmigo misma, no me amaba pero quería que me amaran; no estaba feliz con mi cuerpo pero quería que alguien me viera como una diosa o modelo; no tenía idea de cómo hacer para que mi autoestima fluyera y me sintiera confiada con la ropa que usaba o mis gustos pero quería muchos “likes” en mis publicaciones; no era capaz de mirarme al espejo y decirme “qué linda eres” pero quería que algún chico al verme suspirara de encanto o me dijera todos los días que era hermosa. Algo malo estaba pasando en la ecuación, algo que no encajaba. Todo quería que fluyera de una sola vía, quería recibir cariño, aceptación y amor, pero no comprendía que incluso no me iba a creer esas palabras viniendo de alguien más si no venía de mí misma primero. Si yo no me aceptaba a mí misma ni me interesaba estar a gusto, ¿cómo podía esperar esa reacción de los demás?

 

Todo tenía sentido de pronto. Siempre me sorprendía cuando un chico decía que sentía algo por mí o cuando recibía muchos halagos, me sentía bonita, pero no a un nivel de aceptar tantas flores porque no me creía merecedora de las mismas. Y así me fui por mucho tiempo. Incluso hasta la fecha, me siento identificada con esa niña de primaria que era muy poco agraciada como para que los niños le halaran el cabello como señal de atracción.

 

Entonces, ¿qué debía hacer?

 

Ya había mencionado a BTS en escritos anteriores por mi girlie crush al grupo. Pero por encima de su talento y todo lo que admiro de ellos como artistas, es en realidad de sus canciones las que he encontrado un motivo de paz interior para llevar este proceso con más sentido. Los que me conocen saben que amo escribir, y leer letras de canciones cuyo mensaje es tan poderoso con respecto a este tema me hace ver que para que un grupo mundialmente reconocido los trate como prioridad es porque hay muchas personas fuera de mi burbuja social que están pasando por lo mismo que yo. Finalizo este escrito con la letra de “Love myself”, un himno a encontrarme conmigo misma y decidir enfrentar este hermoso proceso de vida cuyo camino estará lleno de retos que me enseñarán a amarme y aceptarme tal y como soy…

 

“Amarme a mí mismo podría ser más difícil

Que amar a alguien más

Admitámoslo

Los estándares que hice son más estrictos para mí

El árbol grueso suena en tu vida

Es parte de ti, eres tú     

Ahora vamos a perdonarnos a nosotros mismos

Nuestras vidas son largas, confía en ti mismo cuando estás en un laberinto

Cuando pasa el invierno, siempre llega la primavera

 

 

De los ojos de la noche fría

Intento esconderme

Mientras sigo dando vueltas y vueltas

Tal vez caí para tomar el lugar de esas innumerables estrellas

El objetivo de miles de flechas brillantes es solo yo

 

Me has demostrado que tengo razones

Debería amarme a mí mismo (oh)

Voy a responder con mi aliento, mi camino

 

El yo de ayer, el yo de hoy, el yo de mañana

(Estoy aprendiendo cómo amarme a mí mismo)

Sin excepciones, soy todo yo

 

Tal vez no hay respuesta

Quizás esta tampoco sea la respuesta

Es solo que me amo

No requiere el permiso de otra persona

Estoy buscándome de nuevo

Pero no quiero morir más

Yo, que solía estar triste

Yo, que solía ser herido

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload