"El diario de Marilin: 4 jumas con aroma a ceniza"

March 8, 2019

Sábado 2 de marzo: estas 4 horas trabajando han sido las más largas de mi existencia. Justo hoy Camila (mi jefa) decide venir a hacer inventarios de último minuto para el evento que es dentro de un mes, definitivamente ella no hará nada en carnavales, su paciencia me lo dice.

Y para colmo, Susan, ¿qué hace aquí Susan? Nunca viene los sábados porque según ella su horario es especial. Ah, pero ella no tiene apuro, se va mañana de viaje a Orlando a fantasear en Universal con su novio, así yo también vengo un sábado a trabajar. Ya casi son las 12:00…

De seguro habrá tranque hasta Las Tablas, pero qué mas da. Sarna con gusto no pica y más si es carnavales.

 

Domingo 3 de marzo al martes 5 de marzo: esto ha sido un desmadre total. ¿Dónde estuve metida todo este tiempo sin vivir esta tiradera de cantaditos entre las tunas y sin culecos? Cierto, estaba en retiro antes. Pero ¡demonios! Ya no me siento tan aérea, al menos me sé las letras de las canciones pegadas y por fin supe que tanta paja hablaba Jennifer cuando me decía que tenía que venir al menos un año con su grupo de amigos, qué locos. Me duele la vida, pero creo que lo valió. Quizás hay un par de estados que no debí subir, pero en 24 horas ya no estarán igual. Y Lucas, madre mía, gracias Señor por traer a Lucas al mismo destino que yo. Probablemente no seamos novios ni nada después de esto pero al menos quedan los recuerdos de estos días y de que pasó entre nosotros.

 

¿Las demás fotos? Las subo mañana, supongo que no mucha gente revisa Instagram en carnavales, si quiero “likes” debo subirlas después de miércoles de ceniza. Mier…mañana es miércoles de ceniza. Misa. Diablos…espero que este año haya mejores horarios, no voy a madrugar con esta juma que cargo…y el tranque que viene bajando no va a ayudar.

Miércoles 6 de marzo (8:45 a.m.): creo que se me olvidó como vivir después de la última ronda de anoche. Al menos las clases no son hasta el viernes…pero ahora lo que toca pensar: la bendita Misa. Nina me dijo que había misa a las 6:00 p.m. y de seguro todos los chicos irán a esa, ni modo, tocará ir de noche. Dios, estoy tan quemada del sol. Y no pienso probar un chorizo más, puedo vomitar en mi propio mareo. Aún siento mareo, ¿debo sentirme una veterana o sobreviviente por estar de pie después de estos 4 días? Y la cara de mis papás cuando volví, de seguro no estaba en “mood” de padres orgullosos, y menos si querían que probara en retiro de otra parroquia, no queridos, ya con 23 años toca tomar elecciones propias sin arrepentimientos ni presiones.

 

En fin, seguiré durmiendo, sino me estaré cayendo en la homilía.

 

1:35 p.m: ¿ayudar en la Misa? ¿En serio? ¿No respetan mi cansancio acaso? Eso de seguro es idea de Cristina, no le basta con verme ocupada los demás días del año en eventos parroquiales y hoy también quiere dejarme de pie por ahí mientras ella de seguro se hace la supervisora desde un asiento lateral. Desde que coordina los horarios sólo tiene ojos para asignarme a mí, pero está bien. Iré con mi linda sonrisa a trabajar, no le daré el gusto de que piense que soy irresponsable.

 

5:45 p.m: esto está llenísimo, ¿por qué está tan lleno? Necesito encontrar una esquina no tan abarrotada y escuchar la Misa desde allí, o al menos una pared donde semi recostarme…serán una jornada larga, Dios me ampare.

 

6:35 p.m (mientras pasa la homilía): ¿qué hace Sofía aquí? ¿Y con Juan? ¿Volvieron? Pobre, no sabe que lo vi el domingo con Sara en la noche en un baile. Pero igual no se lo diré, que se estrelle sola. Ella tan tierna, de retiro y él pues, siendo él, como siempre. Dios, ¿cuándo acaba esto? Esta homilía está peor que el evangelio de Domingo de Ramos, alguien que le diga que le quedan 5 minutos y ya por favor. Espera, ¿qué hace Daniel tomando fotos? ¿Desde cuando está en esa pastoral? Ay Señor, cada vez gente más “random” por estos lares. Oh oh por fin…acabó…Amén padre.

 

8:25 p.m: me merezco un aplauso por sobrevivir hoy, al menos tengo mi ceniza puesta. Esto merece una foto. Una selfie para mis estados. Descripción en foto: Conviértete y cree en el Evangelio: empieza el tiempo de Cuaresma, el más profundo para preguntarnos… ¿somos verdaderos creyentes? ¿qué haremos por continuar este camino de conversión? #JóvenesConCompromiso

 

9:30 p.m: debo dormir ya, sino mañana no podré ir a mi clase de yoga de las 7:00 a.m. Pero antes, escribiré en el grupo de la comunidad, toca agendar una reunión para coordinar que haremos este año, esos chicos necesitan orden en sus labores… ¡Vamos con todo Cuaresma! A seguir trabajando…

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload