¿Realmente eres lo que predicas?

April 15, 2019

Muchos hemos escuchado aquel pedacito del evangelio donde Jesús nos indica que “la fe se demuestra con obras”, en otra parte de las escrituras se dice que “por sus obras lo reconocieron”y está más que claro: no hay mejor manera de mostrar que servimos a Jesús o que estamos en una pastoral o grupo de la Iglesia que por medio del ejemplo y la humildad.

Hace unos días unos compañeros de trabajo comentaban que las personas que estaban en la Iglesia eran “malos” y que no cumplían lo que escuchaban en la Misa o lo que el sacerdote les predicaba, si nos ponemos a analizar, pues sí, ¡fallamos!

 

Fallamos al estar en una continua convivencia con el prójimo, ya sea en la escuela, universidad, trabajo, familia, vecinos, etc y olvidar que debemos ser reflejo de Cristo en todos esos lugares. Pensamos que solo debemos cumplir esas “normas de servicio, humildad y amor” cuando estamos en la Iglesia, y a veces solo lo hacemos para gradar al Padre o a tal coordinador o integrante del grupo para que vean que sí somos “serviciales” y nos tomen en cuenta para puestos importantes, sin embargo, en nuestro corazón sigue existiendo soberbia, rencor y un ego del tamaño del Sistema Solar que no nos permite aceptar nuestros errores ni ser humildes, llevándonos inclusive a tratar mal a nuestros hermanos de comunidad y alejar a las personas de Dios.

 

Al final, Jesús solo quiere de nosotros que seamos pequeños y que desde esa pequeñez le sirvamos, quiere que seamos felices a su lado con aquel lugar que Él mismo nos llamó a servir y que sepamos aceptar su voluntad (aún cuando no la entendamos y no forzarla a nuestro modo).

 

Que esta Semana Santa nos ayude a reflexionar en como puedo reflejar ese Cristo que digo vivir ante los demás, si en realidad soy un agente de paz, alegría, amor y luz para los demás o soy todo lo contrario. Que el ejemplo de Jesús en el lavatorio de los pies nos inspire a tener una entrega total y que sepamos servir a los demás de una forma desinteresada, para que las personas la próxima vez que nos vean puedan decir: ¡ese joven refleja el amor de un Cristo vivo!

 

Recuerda que estamos de paso en esta vida, así que preocúpate por dejar huellas bonitas para que otros sigan tu ejemplo.

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload