¡Ya llegó Semana Santa, vamos pa' la playa! Ok, no…

April 17, 2019

Por si acaso vives debajo de una roca, te informo que Panamá fue al mundial, también recibió 110.000 personas para la JMJ 2019 y aunque parecía que no lo lograríamos, demostramos que sí se pudo, demostramos una espiritualidad tal vez nunca antes vista y sin duda cada peregrino o voluntario que visitó el país se llevó una magnífica imagen de nuestro país y su gente. Pero, ¿por qué recordar todo esto?

 

Pues muchos jóvenes de este país se pusieron la camiseta y sirvieron con alegría, pero ahora que la JMJ terminó y la vida sigue, podemos preguntarnos: ¿en qué dirección vamos ahora? Pues la ruta en estos momentos nos lleva a la Semana Santa, arrancamos hace unos días con el Domingo de Ramos, la alegre bienvenida a Jesús por el pueblo, entonces: ¿para dónde vamos nosotros?

 

Pues, vamos pa' la playa, pa' curarte el alma… Perdón, así no era, pero siendo realista muchos si van a aprovechar éstos días para eso precisamente, ¿por qué justo estos días teniendo más de 300 días disponibles en el año?

 

Razón número 1: Nuestros testimonios pueden cambiar a muchas personas, más que las palabras rebuscadas, pues la falta de vacaciones se debe en gran medida a la falta de testimonios, ¿quién quiere ser como alguien que actúa tan mal?  Creo que nos hemos enfocado en una espiritualidad muy, pero muy individualista y no en una comunitaria.

 

Razón número 2: Porque después de mucho tiempo, aún no saben que el mejor lugar para curar el alma es en el Calvario, al pie de la cruz. Pero la canción sigue con algo interesante:

«Cierra la pantalla, abre la medalla»

Ok, tengo que reconocer que no sé de qué habla esa parte de la canción, pero podría interpretarla de la siguiente manera: Ese “cierra la pantalla”, yo lo traduzco a: cierra esos conceptos tan oscuros y falsos de la Iglesia católica, por otro lado “abre la medalla”, es decir, el corazón y la mente a las cosas que provienen de Dios, pues en ese porvenir, te vas a encontrar a muchas personas que de manera anónima hacen de la Iglesia un lugar diferente y esas personas se arman con una mochila al hombro, una cruz en el cuello y muchas ganas de anunciar la Buena Nueva en lugares donde es difícil que el Evangelio logra llegar en estos días santos, sí, esos son los misioneros, así que oremos por ellos y por los que se quedan en sus capillas para participar junto a los sacerdotes en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload