¡Me tardé!

April 24, 2019

 

En un mundo ideal y perfecto, las cosas se cumplen según las reglas en fecha y hora puntual o simplemente no se cumplen; es por ello que en mi mundo real e imperfecto, me he sentado tras largas semanas de recorrer en la mente cada idea y cada pensamiento a cumplir algo que prometí a una buena amiga, por lo cual espero esto vaya a compensar toda mi demora.

 

Seguramente el recto y puntual creerá que se trata de una justificación poética a la demora, mientras que el flexible y descomplicado quizás piense es un elogio a la pereza; sin embargo, procurare en la medida de lo posible, ser rebelde a ambas formas de pensar para hacer de esto solamente un elogio al tiempo: que sin tomar partido entre ambos bandos, solo sigue el curso de cada historia acortando día con día la existencia humana.

 

¡Oh grato tiempo, tu sólo sabes lo que depara el destino de cada persona! Es con ello que inicio y finalizo mi elogio al tiempo, pues nuevamente me siento en la rebeldía de no querer focalizarme o parcializarme en este breve escrito, en donde tras mucha espera me pregunto si en realidad la tardanza aplica a todos los planos de la vida, ella que aguarda en silencio y que utiliza cada instante para regalarnos lecciones importantes y que con dulzura nos voltea a ver, brindándonos una nueva oportunidad.Y que es la vida sino un destello, en donde la mínima distracción puede hacernos perder de vista lo realmente importante.

 

¡Me tardé! Es cierto pero ahora me pregunto si las palabras de este mensaje en realidad las iba a tener para ofrecerlas hace un tiempo, quizás si o quizás no, de repente aun se encontraban madurando en mi corazón y en mi mente, pero quién podría saber si en realidad esto es cierto, y más aun en este mundo en el que los hechos son más valiosos que las palabras bien pensadas, hechos que carecen de una raíz en el corazón y que lastimosamente son un engaño al tiempo que avanza pronto mirando fijo hacia el horizonte, sin detenerse y confiando que tú y yo somos capaces de aprovechar cada instante sin temor para ser felices.

 

Cada uno de nosotros será el mejor aliado en encontrar el reto, que nos depara cada tardanza que intentamos subsanar; una vez se ve materializado el hecho tangible del reproche, ahora bien, ese reto quizás no sea lo que en realidad esperamos y es ahí en donde el reconocimiento del aquí y el ahora, se convierte en la herramienta más potente para enfrentar un futuro inhóspito y solitario donde pueden estar clavados muchos de nuestros sueños, pero sin la base sólida que el presente te regala.

 

La mente siempre aliada de los retos, ella que delicadamente se balancea entre el éxito y la derrota será crucial cuando la justificación y el pesimismo comiencen a susurrarte los pasos a seguir, pero solo depende de ti poder hacer un alto, contemplar tu tesoro, tomarte un detox para liberar el cerebro de tantas cosas que sientes y solo así poder decir: ¡Me tardé! … pero aquí está lo que prometí.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload