¿Quieres ser testigo de su amor?

April 27, 2019

 

Oficinas secretas de la Fundación Pro Jóvenes por Cristo – En algún lugar que aún no revelaremos…

 

Mariee: esto es terrible, es desgastante, es casi que un caos irremediable.

 

Frederick: ¿por qué tanto drama Mariee? Sólo son cifras, no es algo 100% real.

 

Kristie: ¿disculpa? Las cifras no mienten querido, es lo que es y punto.

 

Mariee: mi drama no es en vano sólo para que sepan, es peor de lo que pensamos. Si sigue bajando el índice de jóvenes que forman parte de pastoral juvenil post confirmación, ¿de qué estamos hablando?

 

Danitza: okei chicos calma, es cierto, son cifras alarmantes pero tenemos un plan, ¿recuerdan? No vamos a desanimarnos por eso. Hay que trabajar más duro.

 

Rafael: ¿dónde están Lourdes y Manuel? Se supone que vendrían temprano y que tenía una súper idea para la próxima reunión con los chicos.

 

Mariee: vienen en camino, el tráfico no ayuda. En fin, hay que sentar cabeza. Estos chicos tienen un buen corazón, buenas intenciones y es evidente que sí aprenden y retienen lo que se les enseña, ¿qué falta entonces?

 

Danitza: quizás motivación. Hay que ir desde la raíz, los formamos muy bien pero hay que darles seguimiento, acogerlos, hacerlos sentir que adquirir ese sacramento no es la meta, sino que es apenas el pase para elegir un servicio y descubrir un carisma que les permita continuar en la Iglesia con amor y entrega.

 

Lourdes: ¡jóvenes! Les falta ver ese testimonio vivo de jóvenes. Disculpen la demora, paré por la panadería por un jugo, hace mucho calor allá afuera.

 

Frederick: y yo que pensaba que era el tráfico… Pero tienes razón. Es un tema de que ellos vean un ejemplo que los motive. Jóvenes alegres…

 

Rafael: trabajadores y que les hacen sentir bienvenidos…

 

Manuel: jóvenes cristianos de verdad. Disculpen, no encontraba estacionamiento.

 

Mariee: bien, entonces empecemos por una pregunta clave, si logramos contestarla podemos salir y ser testigos de ese amor, ya saben, promover lo que de verdad estamos sintiendo y viviendo. A ver, ¿qué ha sido lo más gratificante de estar en Pastoral Juvenil? Empecemos con Sofi, Sofi querida, ¿me escuchas? ¿Te funciona bien el Skype?

 

Sofi: hola chicos, saludos desde El Salvador. Todo bien Mariee, se escucha alto y claro. Pues la verdad es una experiencia muy bonita ya que aprendes mucho de Dios y de los demás jóvenes. Realmente te sentís en familia y poco a poco vas asumiendo cargos dentro de la pastoral juvenil, lo cual te ayuda a servir a Dios por diferentes ministerios y apostolados y poco a poco te vuelves un joven más responsable.

 

Rafael: ¿saben? Me encanta ver las sonrisas de los demás, eso es lo más gratificante, la alegría de ver felices a los demás porque estamos haciendo líos.

 

Lourdes: agrégale de que con quiénes haces líos son personas que te entienden en muchos aspectos y que te ayudan a aclarar dudas espirituales.

 

Frederick: yo a eso le llamo familia, esos chicos que como yo, aman servirle a Él.

 

Kristie: creo que aquí es donde vengo con mi respuesta bien reflexiva. Es tener ese encuentro verdadero con el que es el Camino, la Verdad y la Vida, de haberle entregado mi vida en esos momentos de pubertad donde todo es cuestionamiento. Él fue mi guía, me ayudó a ver y comprender las heridas que tenía en mi corazón y me ayudó a sanarlas dándome herramientas como la oración, la comunión y dándome personas muy especiales que ya no llamo amigos, sino hermanos.

 

Manuel: es que de eso se trata, de cultivar una amistad que busca la santidad con hermanos y hermanas, la fe se vive en comunidad y sin duda alguna mis hermanos en la fe han sido parte fundamental de mi crecimiento tanto personal como espiritual.

 

Kristie: y siempre es buscar madurar la fe, de ver ese crecimiento reflejado en tu personalidad, me hizo una persona empática con los demás y de querer anunciarles a los demás de un Cristo vivo y amoroso. Aprendí a predicar con el ejemplo, que lo que conocemos de la Iglesia hay que ponerlo en práctica. No me arrepiento para nada de haberle entregado mi juventud.

 

Manuel: yo entregué mi juventud y eso me llevó a vivir algo tan maravilloso como la JMJ, en especial la de Cracovia. De verdad que ser testigo de que Jesús está vivo y sigue moviendo a miles de persona tal cual como lo hizo hace 2,000 y tantos de años. Eso, wao. Y es universal, la fe es la misma con todo e idiomas diferentes, es como en Pentecostés, muchas lenguas pero aun así comprendían que era una misma fe, eso ufff, es de las mejores experiencias que he vivido.

 

Danitza: escucharlos decir todo esto me hace pensar de que ese crecimiento de fe lleva consigo también dudas, momentos difíciles que viven los chicos que hay que prestarles atención.  A mí me buscaban mucho para hablar a manera de consejo de temas espirituales, emocionales, familiares y al principio no me sentía capaz de ayudarlos.

 

Mariee: pero si siempre ha estado para ellos, ¿qué hizo cuando se sintió así?

 

Rafael: sí, ¿qué hizo?

 

Danitza: pues hablé con un acerdote y para mi sorpresa me dijo: sigue escuchándolos, porque si no lo haces tú, ¿adónde irán ellos en busca de una respuesta con cordura? Ellos te ven como una madre y ninguna madre abandona a sus hijos. Allí sentí que era Dios quien me estaba ayudando a mí a través de ellos…

 

Lourdes: wao, creo que esta reunión ya se volvió “deep”…

 

Sofi: eh, chicos, holaaa, ustedes disculpen pero creo que con este briefing ya tenemos una idea de cómo empezar a ser testigos de ese amor que queremos promover, ¿o me equivoco?

 

Frederick: esta es una buena base, me emocioné y todo.

 

Mariee: bien, entonces concluimos esta reunión por hoy. Necesitaremos refuerzos, pero escucharlos ha sido una buena catequesis de cómo nuestras experiencias pueden ser un punto de partida para atraer a otros a ese inmenso y misericordioso corazón.

 

Kristie: entonces cambio y fuera por ahora, tengan cuidado al salir…pronto nos volveremos a reunir.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload