¿Recuerdas aquel Evangelio? El Buen Pastor...noticia que merece ser compartida

May 14, 2019

 

Bienvenidos hermanos a una Eucaristía más”. En este cuarto domingo de Pascua, nos menciona la  chica que está a cargo de la monición inicial, y con ello nos indica a todos los que estamos allí sentados que el momento por el cual hemos estado esperando está a punto de iniciar.

Con el canto, muy animado por cierto, da inicio la celebración en la que Jesús se hará presente en las especies del pan y el vino.

 

Con alegría muchos de los feligreses se preparan para el gran momento y muchos también ni siquiera saben por qué están allí, tal vez están porque los invitaron,  porque es más práctico asistir a Misa que quedarse en casa solo y sin nada que hacer, algunos porque están cumpliendo con un requisito para recibir un sacramento, pero tal vez dentro de la multitud también hay uno que verdaderamente vino al encuentro con Cristo Resucitado.

 

Un domingo normal del presente año, domingo para ir a misa, el Señor nos recuerda desde lo más pero más profundo de nuestro ser que debemos dar gracias por cada cosa que recibimos y que en nuestra mediocridad  no somos capaces de agradecer.

 

Este  domingo la lectura del evangelio que es proclamadas por el sacerdote nos dice: “mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen”. Muchos habremos escuchado estas palabras, otros hablan  mientras el sacerdote proclama y el montón quizás solo oyó lo que se dijo pero no escuchó más profundamente las palabras que en un momento atrás se han dicho, el sacerdote procede entonces a dar la homilía. Sigue el ofertorio y llega el momento de la Comunión, termina ese momento y el sacerdote da la bendición.

Muchos se despiden del Señor en el sagrario, con ganas de dar de lo que han aprendido. Los que leamos esto se dirán: esto me ha pasado antes, se parece a lo que me contó mi amiga hace unas semanas atrás, o tal vez es lo que me dijo mi catequista de comunión o confirmación que pasaría en algún momento.

 

Con el domingo del Buen Pastor iniciamos esta semana de gracia recordando lo ingrato que somos ante Dios en primer lugar, los malos cristianos que solemos ser. Tenemos como meta primordial dar gracias a Dios porque nos permite hacer cosas que muchos de los que aún no hemos conocido pueden hacer, porque en casa hay alguien esperando por nosotros, o que en algún lugar hay alguien que en verdad le importamos.  También haciéndonos esta pregunta: ¿se merece Dios que seamos así con Él?.

 

La respuesta la tendremos cada uno en nuestros  corazones. Pero, ¿adivina? Tú y yo estamos perdidos en estos momentos de ese rebaño, escuchamos la voz pero la ignoramos, nos está llamando, la escuchamos pero lo dejamos en visto y pasamos un poco más allá de ir a su encuentro pero no nos atrevemos a llegar al cien por ciento.

Juan  nos invita esta semana  a buscar a ese buen pastor que es Jesús y no seguir dejándolo en visto y  ver que cada día nuestra vida puede ser diferente, nuestras mañanas y nuestros atardeceres podrán ser  diferentes, es lo que nos promete el Señor, solo debemos lanzarnos a su encuentro y descubrir si en realidad tenía la razón, que estoy seguro es lo que pasará.

 

Porque esta es una gran noticia que merece ser compartida.

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload