Blanco y negro

June 4, 2019

 

Los seres humanos estamos programados automáticamente,a veces ese chip de ideas, falsas creencias y demás, no nos permite encontrarnos con la verdadera imagen de  nosotros mismos a diferencia de lo que fuimos destinados a ser. Me pregunto si estaríamos dispuestos a cambiar esas cosas que nos impiden crecer y empezar a vivir la vida como es exactamente y aprender en la medida en la que se nos presentan las pruebas en el camino, sin que nadie te diga como debes vivirla, que sean únicamente tus propios conceptos (creer por lo que has comprobado, sin caer en egocentrismo) los que te lleven a la búsqueda de la verdad. Pero ¿qué cambio se prefiere? De afuera hacia dentro o viceversa…

 

Por otro lado, hablemos de esa falta de coherencia en nuestras vidas, pongamos un ejemplo hipotético: si entrevistáramos a un familiar tuyo y a un extraño acerca de quién eres, te darían respuestas distintas, ¿verdad? ¿Y esto por qué?. La respuesta es tan simple como decir: “desconocimiento”. Sin embargo, creo que sí sé puede lograr conseguir que te vean de la misma manera en todos los aspectos y roles que desempeñas y la clave está en el ejemplo, que tu vida sea reflejo de todo lo que haces y dices, solo así se podrá cambiar el rumbo de la historia. El ejemplo de vida pesa tanto que no necesitarás una cruz en el pecho para decir” soy cristiana(o)” porque con solo verte la gente podrá decir: “mira lo que hizo en él o ella”.

 

Si hoy te dijeran que tienes la posibilidad de cambiar la perspectiva que tienen tus padres de ti ¿cómo sería? Una persona en quien confiar, alguien cuya sabiduría es lámpara en la oscuridad…

 

Hermano mío, solo conviértete en eso que quieres ser y así te conocerán, eres lo que das.

Te invito a evaluar tus blancos y negros, en qué áreas das luz y en que otra oscuridad ¿Por dónde empezar? Quizás por esos amigos que te incitan a hacer cosas que van en contra de lo que crees, por esa relación que ya quebró, pero sigues aferrada(o), por ese odio que alguna situación te dejó, por ese hombre que te ilusionó, por esa mujer que te abandonó, por ese padre que se acobardó, por la fe que te hicieron perder, por tantas cosas…  ¡solo escúchate!   Pero también sé que en ocasiones brillas cuando apagan las luces, con la destreza en la ejecución de un instrumento, con el don creador de una nueva melodía, cuando danzas al son de la música, cuando tus letras dan ánimos al alma, o simplemente cuando sonríes con sinceridad. Déjame decirte que no somos un camaleón que cambia según el lugar o la gente, procura ser uno en todo.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload