¿Dónde está Dios? Carta de John a Sebas

June 12, 2019

 

Querido Sebas, sé que vas a leer esta carta. Lees todo lo que te mando, hasta las noticias viejas de juegos clásicos de fútbol sólo para recordarte la miseria de que tu equipo siempre pierde ante el mío. Sé que vas a leer esta carta…

 

Mi mente sigue divagando una respuesta concreta ante esa interrogante que me hiciste mientras llorabas en el pasillo del hospital hace 3 días… ¿Dónde está Dios? Sebas, no lo sé con precisión, pero si sé que Él no toma vacaciones. Y quizás suene ilógico y poco creíble que te escriba esto cuando yo me hacía esa misma pregunta hace un par de años, ¿recuerdas ese verano? Cuando sin aviso alguno mi hermana se fue de viaje pero no volvió…le cuestioné mucho donde estaba, en qué andaba tan ocupado que no pudo enfocar su mirada de protección en ella cuando la secuestraron, cuando dio su último respiro.

Antes creía que Dios tenía su mirada fija en los bondadosos, los que seguían su palabra, los que oraban, que teníamos una ventaja sabes, por estar tratando de hacer las cosas bien. Quizás esa mentalidad hizo que yo dejara de ir a la iglesia y de rezar cuando Karen se fue, me resultaba hasta irresponsable de parte de Dios. Tanta oración por gusto, tanta credibilidad en Él para sentirme abandonado ante un momento cumbre.

 

Y sabes, no quiero comparar tu dolor con el que yo sentí en aquel momento, son cosas totalmente distintas, pero quiero que sepas que esto que estás sintiendo no es culpa de Dios. Tampoco tuya, es solo parte del proceso llamado vida. Porque la vida tiene cosas buenas y malas y me tomó tiempo darme cuenta de que eso nos tocaba vivirlo a todos, sin privilegios ni excepciones.

 

Y en ese momento de ira, de dolor, donde cuestionaba una y otra vez a ese tal ser supremo por arrebatarme a mi hermana, me di cuenta que Él quería hablarme, pero yo no lo dejaba, lo callaba cada vez más con mi rencor y la lejanía a mi fe por lo que había pasado. Mamá sufría por verme en cualquier lugar menos en la iglesia, ella de verdad en medio de su dolor trataba de que yo recapacitara, pero no me lo permitía.

 

Y luego pasó esa noche…se cumplía un mes de la partida de Karen y estaba en la penumbra de mi cuarto encerrado mientras algunos familiares aún estaban platicando en la sala…cerré los ojos mientras trataba de conciliar el sueño y luego lo sentí…esa sensación de calma que Karen transmitía cuando compartía espacio contigo en cosas básicas como ver televisión mientras yo estudiaba, el cuarto estaba en silencio, pero mi corazón se aceleró repentinamente y una brisa tranquila sopló moviendo de forma cautelosa las cortinas. Me reincorporé en la cama y miré a todos lados, bajando ya las revoluciones de mis latidos y entendí que eso era un mensaje…de Karen. Lloré…pero fue la primera noche después de un mes entero en que sentí la necesidad de orar mientras la recordaba a ella. Y le pedí a Dios por ella.

 

Sebas…Dios está aquí, en tu corazón y nunca te ha abandonado. Ni antes de que esto te pasara ni después que sucedió. Y puedo decírtelo con seguridad porque allí está Jesús, sufriendo contigo, a tu lado, dando consuelo.

Probablemente esta carta no te levante los ánimos a millón ni quite del todo tus pensamientos negativos o escépticos, pero entiendo por lo que estás pasando y aunque sé que no es fácil, Dios es el único que no te he abandonado ni lo hará. Créelo, por más penumbras que estés atravesando ahorita, la luz que brinda su amor y paz no tiene comparación de consuelo. Y él está mejor ahora, así como Karen…y yo sé que crees Sebas, pídele a Él que aumente tu fe.

 

Pasaré a visitarte mañana si es posible, envíame un chat cuando leas esto si gustas continuar la plática…atentamente, un amigo que te aprecia.

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload