Hombres, ¡ustedes también valen!

July 3, 2019

 

Si es difícil ser mujer, ¡imagínense lo que conlleva ser un hombre! Hoy por hoy, el sistema de crianza se ha reducido en criar a la gran mayoría como machos, más no a hombres como tal y esto ha tenido un gran contraste, porque muchas de las malas acciones que vemos diariamente son producto de estos mecanismos erróneos. Por ejemplo y aún lo sigo escuchando: “los hombres de verdad no lloran”, no saben cuánto coraje me da escuchar eso, porque… ¿quién ha dicho que no pueden hacerlo? ¿Dejarían acaso de serlo por un simple acto natural como lo es llorar? Ellos también son humanos, también tienen sentimientos; así es como estamos viviendo y esa es una de las cosas que callan y sufren (aunque no lo crean), les restringen tanto expresar sus sentimientos en este sentido que a larga crea en ellos una recepción al trato con el género femenino un poco seca. Claro hay casos y casos…

 

Por otro lado, se espera tanto de ellos, que sean buenos padres, que sean exitosos, que sean educados, que tengan un buen cuerpo, etc, etc.

 

Pero ellos en realidad han venido al mundo no solo a ser el complemento de la mujer (y viceversa nosotras con ellos), sino también para ser amados, para ser comprendidos y escuchados.

 

Ustedes son tan sencillos, tan despreocupados, tan prácticos que algunas mujeres deberían imitar algunas de estas cosas; no se preocupan por ser aceptados ni por tener más o menos, su autoestima está en las nubes en muchos casos. Sin embargo, tienen que ser honestos consigo mismos, traten de no enamorar a una mujer si no la van a amar, sean fieles y transparentes, dejen claras sus intenciones; incluso si eres un padre de familia recuerda que todo lo que hagas tiene repercusiones, pero eres tú quien elige si serán positivas o negativas, piensa en tus hijos.

En fin, que sería de nosotras las mujeres sin ustedes…

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload