Un detox emocional

July 24, 2019

 

Me han dicho en mi última sesión que no puedo creerme una Wonder Woman que sonríe ante todos los problemas que afronto. Que esa máscara de calma, serenidad y prudencia que llevo puesta a diario un día se me va a arrancar sola por no poder aguantar más como me siento en ocasiones puntuales…

 

Y me han dicho: “si mantienes en tu cuerpo toda esa negatividad o ansiedad que te carcome, se quedará ahí pegada como un parásito”. Y vaya que así me siento en ocasiones, tal cual como si un espíritu bochornoso y alcahuete se adueñara de mi mente y tranquilidad, la cual extraño desde hace un par de meses de forma continua. Y he salido de esa sesión de terapia decidida a ser más expresiva, a no llevar esa careta de muchacha bien centrada y perfectamente equilibrada, porque en efecto, no lo soy.

 

No es que vaya a volverme una excéntrica que publica todo lo que hace o que rellena los pobres estados de Whatsapp de textos alarmantes que solo consiguen el botón de silenciador de sus contactos, pero sí debo canalizar el estrés, la ansiedad y molestia que siento de forma peculiar y trato de ocultar con una sonrisa y un: “estoy bien”.

 

Me di cuenta que estaba haciendo todo mal cuando incluso en mis sesiones con el psicólogo apostaba o intentaba verme pacífica, con todo controlado y sereno. ¡NO! Se supone que ahí tenía apertura de gritar, llorar, elevar mis quejas e injusticias aplicadas a mi persona en busca de consuelo y consejo, o mejor dicho en busca de un golpe de realidad a detectar mis problemas. Entonces, cuando me sugirió que fuese libre en desahogar lo que siento y sacarlo de mí, sabía que no sería por estados de Whatsapp o notas de voz de 35 minutos a algún amigo. Sería escribiendo… que es lo que mejor me sale hacer para sentir que libero algo.

 

Y pues de eso se trata, hoy quiero invitarte a que encuentres ese momento liberador en tu día a día para zafarte con éxito y sin tanto enredo de aquellas emociones negativas que pueden consumirte. ¿Sabías qué el estrés, la ansiedad y estar frustrado se manifiesta en tu cuerpo? Empiezas a sentir dolor, el pecho apretado, la cabeza te da vueltas y tu respiración se acelera. No permitas que un conjunto de pensamientos se adueñe de ti para decirte como comportarte o como sentirte, ser esclavo en una jaula negativa mientras tu YO feliz, sereno y alegre espera fuera para vivir a plenitud lo que la vida te tiene preparada simplemente no es justo. Hay cadenas que romper, emociones que controlar y sobre todo, situaciones que desahogar.

 

Por eso, tómate un tiempo para ti en medio de tu rutina ajetreada, de tus dolores de cabeza y de tu status poco motivador que estas afrontando. ¡Sé valiente en sacarte lo que no te hace bien!

No vayas a ser un drama queen o king que publica su vida en redes o todo lo que hace y siente, eso ya sería tornarse en un hater sin arreglo, pero de forma prudente podemos expresarnos y neutralizar lo que nos afecta, verás que desahogándote sentirás un gran alivio. Y si lo tuyo no es expresarte con escritos, opta por tener un hombro amigo que te pueda dar ese apoyo y escucharte. No somos el buzón de críticas ni de dolor de nadie, pero unos minutos hablando mientras comes un helado, o por llamada o chat, resulta un catalizador espectacular para quienes la están pasando de la patada.

 

De mi última sesión salí dispuesta a quitarme la careta, a no mostrar sentimientos que no están allí y a sacar de mí todo aquello que me atormenta en lugar de resguardarlo como un refugio seguro pero que por dentro me consume…

Hagamos detox emocional, ¡seamos más felices de forma auténtica!

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload