Pausa... vive

August 13, 2019

 

Hay detalles que no se dan, porque todos tenemos nuestros pequeños secretos… de algunos estamos orgullosos pero nos protegemos, y de otros simplemente tratamos de huir.

Sin embargo, hay cosas que nos pasan que aunque son muy nuestras, valen la pena contar porque siempre habrá alguien allá fuera que lleve ese mismo peso y necesita sentirse acompañado, que no lucha solo. Así pasaba con mi vida, con mis actitudes, con todo lo que me hacía sentir viva pero que a la vez me restringía el sentirme en paz de vivir…

 

¿Cómo es esto?

 

Siempre he sido muy organizada, calculadora, mesurada… con lo que hago, con mis días y hasta con lo que se supone que debe pasar. Es como si quisiera controlarlo todo, incluso mi tiempo. Mi agenda personal que llevo conmigo en el celular es un programa detallado de actividades que se repiten, recordatorios inusuales y una plataforma de páginas amarillas que me recuerdan que debe ser de mí cada día.

  • Recuerda tu palabra positiva del día

  • Clase de zumba

  •  

  • Curso online

Y así, muchas menciones que podrían suponer un asunto que no debe estar cronometrado o en agenda, sino que debe fluir en el tiempo, dependiendo de mi humor y energía. Así debería ser… y me tomó algo de tiempo comprenderlo. Lo más interesante es que no me di cuenta por mí misma, sino por una serie de sucesos desafortunados y estresantes donde no comprendía por qué lo que se suponía que me hacía feliz hacer o daba serenidad me estaba robando la calma… eso a mí no me hace sentido.

 

En mi última sesión me di cuenta que me frustraba por no cumplir mi agenda personal, sentía que mi día no tenía su “check list” listo y que me dormía con la sensación de que mi rato de ocio no se había dado. Pero luego, mucho después de llevar meses y quizás un año tratando de controlar lo que hacía en mi tiempo libre, me di cuenta que estaba matando yo misma mi pequeño espacio personal con la auto flagelación de cumplir metas, incluso en un momento que debería fluir libremente, según mi energía, humor y hasta nivel de querer hacer esa acción. Me estaba quitando yo misma la alegría de vivir, sólo por sentir que estaba cumpliendo con algo que supuestamente me reconfortaba, cuando más que nada… me robaba la calma.

 

Entonces, hice algo que podía asimilar con lo que sientes cuando borras un contacto de whatsapp de una ex pareja… o cuando por fin te haces ese corte de cabello arriesgado que deseabas intentar hace rato; un día tomé mi celular y borré lo que llevaba mi agenda…

Sabía que el tiempo libre seguía allí y que existía para utilizarse y verlo pasar… pero cada día es tan diferente y presenta tantas alteraciones que era tiempo de vivir cada uno, fuera de esa rutina compulsiva que me ataba a tener un estado de ánimo determinado por día, sin opción a optar por algo distinto solo por el simple hecho de que debía cumplir.

 

Quizás aún mantengo que debo hacer ejercicio mínimo 3 veces a la semana por mi bien, pero no determino que día es eso específicamente, todo depende de cómo fluye la semana. Ya no sé cuando veo Netflix… a veces puedo ver un episodio de una serie todas las noches de la semana y en otra semana no veo Netflix ningún día.

 

Y como si se tratase de un detox o terapia personal, este pequeño ejercicio me abrió los ojos a que cada día que pasa no es una línea marcada o tachada de un calendario… se trata de un regalo que nos permite explorar, conocer y vivir… de eso se trata, de vivir y disfrutar cada día, no anhelando que termine pronto para hacer la misma rutina y cumplir el día siguiente, sino de tomar un gran respiro al despertar y llevarse el grato recuerdo de una jornada completada con altas y bajas, pero teniendo presente lo más importante: estar conscientes de que estamos viviendo. Y de verdad.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload