T I E M P O

August 28, 2019

 

Tic…toc… ¿No les ha pasado en algún momento que están ahí… haciendo cualquier cosa y se cuestionan si eso que están viviendo o sintiendo es real? Si nos detuviéramos un segundo y miráramos alrededor, podríamos llegar a confundirnos y pensar que lo que estamos viviendo es quizás solo un suceso que soñamos, que imaginamos, que en parte no tiene sentido.

¿Qué hago aquí? ¿Cómo me siento? ¿Qué efecto tendrá todo esto cuando muera? Y así… un sin número de preguntas que podrían traumarnos si tratamos de buscarles una respuesta lógica.

Pensar a veces así, sobre todo cuando estoy sola, me ha hecho evaluar y valorar más el tiempo. Cuando despierto cada mañana y me doy cuenta que tengo alrededor de 20 horas restantes en el día, parece una locura, algo completamente extenso y sentimos que podemos abarrotar el día con muchas cosas, porque al final… tiempo es lo que sobra.

 

Pero, ¿y si te dijera que no es así? ¿Si te dijera que sólo somos peones del tiempo? Al parecer, el tiempo no juega a nuestro favor, sino que el mismo se manifiesta como un líder marioneta donde nos pone a prueba día a día para ver si cuando la alarma suena y nuestro reloj personal empieza a correr, somos capaces de llevarle el ritmo. Entonces, cuando el tiempo nos alcanza, estamos satisfechos, como si ganáramos una batalla… pero si no lo logramos, sentimos un fracaso interno, porque no pudimos utilizar el tiempo a nuestro ritmo, sino que el mismo se burló de nosotros al ver que no lo pudimos alcanzar. Y así vivimos, esclavos del tiempo, de las agendas, de los cronómetros internos y del juego de lotería diario de saber si nos alcanza o no.

Por eso, recientemente llegué a una conclusión fría y directa gracias a una serie alemana que me envició un poco, pero que a mi favor, me dejó una lección concreta: no juguemos con el tiempo, más bien vivamos con él para aprovecharlo.

 

Y no me refiero a incluir más cosas en la agenda diaria o a sentir que tenemos disposición de hacer más cosas en un día o una semana, al contrario, se trata de hacer cada segundo que pasa algo valioso o memorable, algo de lo cual podamos forjar un recuerdo digno en un futuro.

¿Cuántas veces hemos soñado despiertos con recuerdos del pasado? Con asuntos personales que vivimos pero que en ese momento quizás no valoramos, no supimos vivir como debía ser y ahora sólo son memorias que con apoyo de fotos y videos tratamos de rescatar como memorables, aunque en su momento no hayan sido aprovechados.

 

Recuerdo mi primer viaje sola, fui a España por 1 mes y me traje conmigo un buen par de fotos de paisajes y eventos trascendentales, sin embargo, de ese mes puedo mencionar sin mucho orgullo que los primeros días fueron nostálgicos por la distancia hogareña, fueron casi que perdidos mentalmente por pensar en personas que no pensaban en mí quizás y fueron consumidos en restringirme salidas o explorar nuevas aventuras porque estaba atascada en asuntos pasados cuando ya me encontraba en una nueva época personal que tenía para vivir al máximo ahí frente a mis ojos.

 

Y así, muchos dejamos pasar el momento y cuando ya es demasiado tarde es que queremos vivirlo… un error grave, pero común. Ilógico, pero a la vez comprensible.

¿Mi reflexión? El tiempo está ahí para gastarse y seguirá corriendo ya sea que lo aproveches o no, tómalo a tu favor y no por rellenarlo de listas de cosas por hacer, sino de momentos para vivir. Sale mejor recopilar cuanto viviste en un día cuando está a punto de acabar, que listar lo que deberías hacer como si fuese una orden cuando apenas la mañana está por iniciar.

¿Vivir? Hay tiempo, pero a la vez no tanto, por eso… aprovéchalo.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload