He vuelto

October 15, 2019

 

Tomaré mi maleta, me escaparé de mis problemas, al fin y al cabo, soy joven, lleno de vida, me queda un mundo por recorrer como para quedarme en situaciones absorbentes sin remedio, lo que hay allá afuera me es más atractivo.

 

Pasan los días, pero aún me quedan unas últimas gotas de energía que malgastar, dinero que gastar y una vida para disfrutar. ¡No! ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está todo cuánto tenía? ¿Qué voy a hacer con mi vida?

 

Esta historia te parece conocida, y sí, del hijo prodigo vengo a comentarte. Sucede que a veces nos quedamos con que sabemos tanto de Jesús, compartimos con Él en forma de prójimo y aún teniéndolo como un todo, nos sentimos vacíos y nos vamos de casa de nuestro padre, porque allá fuera se ve mejor el panorama, ya que ahí podemos ser nosotros mismos sin que nadie nos imponga nada. ¿Y qué pasa? Cuando empezamos esa práctica de conocimiento exterior volvemos a sentirnos vacíos, entonces ¿qué nos falta? La respuesta es tan sencilla como que “no conocemos el verdadero sentido de nuestra existencia”, no necesitamos cristianos de falladas, necesitamos cristianos auténticos que se sientan identificados con el evangelio, que su rostro refleje la gracia de Dios a los que no lo conocen, pero qué pasa, nos dedicamos a hacernos más preguntas que a escuchar nuestra voz interior, porque en el fondo le tememos al dolor que viene con la verdad  y a veces sin querer ya estamos encerrados tomando decisiones como si fuéramos Dios (Isaías 55, 8), pero nuestra actitud pesimista de las cosas no puede ser comparada con la infinita misericordia de Él para con nosotros, si no es así, mira como el hijo pródigo suponía que su padre lo recibiría  “como un empleado más” pero la respuesta de su padre fue hacer una fiesta, entonces dejémonos sorprender por Jesús, nunca olvidemos que Él está en nosotros, en la medida en que  nosotros estemos en Él.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload